Saltar al contenido

¿Remedios caseros para eliminar gases después de una cesárea?

inflamación de cesárea

Remedios caseros para eliminar gases después de una cesárea.

Habitualmente, muchas mujeres creen tener toda la información necesaria acerca del parto y post parto, pero la verdad, es qué, hay varios detalles a tener en cuenta como lo son las flatulencias.

Existen 2 maneras de traer al mundo un bebé, puede ser de parto vaginal o mediante una cesárea.

De ambas formas lo gases afectan, pero mucho  más en el caso de las cesáreas debido al efecto de la anestesia.

Seguramente el primer día no se sienta el malestar, pero ya luego de varios días los gases serán dolorosos e incómodos, para nuestra suerte existen varios remedios caseros para eliminar gases después de una cesárea.

Antes de iniciar, es necesario que tengas en claro los motivos por los cuales las mujeres se llenan de gases o flatulencias.

¿Por qué se producen gases tras una cesárea?

La cesaría es un tipo de procedimiento programado con 1 mes de anticipación o en algunos casos de último momento, a causa de complicaciones generalizadas en el parto vaginal.

Cuando inyectan la anestesia, el sistema digestivo se ralentiza, haciendo que la mujer se pueda llenar de gases luego de nuevamente reactivar sus actividades cotidianas.

Adicional a ello, luego de la cesárea o parto normal, pueden quedar algunas pequeñas burbujas de aire a raíz de todo el procedimiento quirúrgico y luego al agarrar puntos.

Cuando la acumulación de gases se produce en exceso, la reciente madre puede sentir muchas apuñaladas en la parte abdominal, en algunos casos el dolor es tan intenso que suele extenderse hacia otras partes del cuerpo como;  La clavícula, los riñones o incluso los brazos.

¿Cuánto tardan en desaparecer los gases?

Es una de las preguntas más frecuentes realizadas por las mujeres, y la verdad, es qué, suelen tardar muy pocos días, todo está en que puedan nuevamente ir al baño para expulsar heces correctamente.

Luego de la cesárea, se les pide a las mujeres que no hablen, ya qué, a medida que la anestesia se despierta ellas al hablar pueden llenarse de gases y no expulsarlos.

Recuerda que tu intestino no funcionara durante al menos 10 u 8 horas, el síntoma más claro es mucha hinchazón estomacal (Más de lo que se debería), por ende, es mejor procurar no hablar durante el máximo tiempo posible.

Aproximadamente el 50% de mujeres suelen llenarse de gases, hay algunos fármacos que logran aliviar los síntomas en su totalidad.

hinchazon de cesarea

¿Cómo eliminar los gases estomacales?

Hay gran cantidad de métodos que puedes aplicar a partir del momento en que se da a luz, ten en cuenta qué no todo se basa en dejar de hablar durante horas, sino que igual por el procedimiento quirúrgico vas a tener algunas flatulencias almacenadas.

Remedios:

  1. Lo primero y probablemente más importante antes del parto, es evitar tomar refrescos o cualquier otro tipo de bebida con gases antes del parto. Trata de consumir bebidas naturales.
  2. Una vez hayas sido dada de alto, debes comenzar una dieta saludable durante 40 días, evitando el consumo de legumbres, los lácteos o incluso el trigo (Durante los primeros días) Al mismo tiempo, no comer carnes rojas ni pescados, sino caldos y otros alimentos bastante ligeros.
  3. Mastique muy bien los alimentos, esto evitara que tragues aire. Y al mismo tiempo, se procesaran bien las comidas.
  4. Inicialmente, mencionábamos que evites hablar y si lo haces, cuáles pueden ser los efectos secundarios ocasionados.
  5. Durante la primera semana de post parto, es complicado ingerir algunos remedios caseros o hacer posiciones para expulsión de gases, entonces opta por ponerte paños de agua tibia sobre la barriga, evitando que estos toquen la herida de la cesárea.
  6. Apenas pase el efecto de la anestesia, es fundamental que la mujer comience a moverse o en lo posible a caminar, esto hará que el intestino funcione con total normalidad, expulsando gases mediante eructos o flatulencias.

Estos son los remedios caseros para eliminar gases después de una cesárea.

Empero a ello, las posturas que más favorecen la expulsión de flatulencias es la fetal u posicionarse boca debajo con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo (Aunque es un poco complicado).

Para conocer un poco más acerca de remedios caseros, debes hacer clic aquí y aventurarte entre todos los tips y consejos que tenemos para ti. Trata de solventar la situación lo antes posible.

¿Todas las cesáreas son iguales?

Lógicamente no todas las cesáreas son iguales, algunas tienden a ser más dolorosas que otras, incluso, puede que luego de la anestesia el dolor se quite rápido y lleves una vida totalmente normal al lado de tu bebé, sin haber sufrido de dolencias.

Si preguntas a algunas mujeres, notaras como cada caso fue diferente, todo depende de cómo haya sido el procedimiento y cuanto tardara su cuerpo en mejorar.

Remedios caseros para eliminar gases después de una cesárea

El remedio más efectivo demostrado hasta el momento, es la infusión de menta poleo, ya qué, posee propiedades digestivas muy reconocidas desde la antigüedad.

Y es qué, únicamente no se emplea para hacer que el intestino funcione correctamente, sino que se encarga de qué expulsemos los gases rápidamente.

Antes de tomar la decisión de tomar este remedio casero para eliminar gases después de una cesárea, es recomendable que consultes a tu medico, ya qué, la infusión podría tener repercusiones al momento de amamantar tu bebé.

Cada caso post operatorio es diferente, habitualmente los médicos aconsejan tomar manzanilla y al mismo tiempo bañar al bebé con agua de la misma hierba.

Toma líquidos calientes, estos se encargaran de atacar directamente los gases, si te prohíben tomar infusiones, pues opta por tomar un vaso de agua tibia.

A las pocas horas notaras el alivio. Recuerda hacerlo únicamente durante los primeros días, ya luego los síntomas habrán desaparecido en su totalidad.

Si tus gases no son relacionados al embarazo, puedes saber cómo eliminar los gases de forma natural con métodos bastante sencillos. En EliminarGases buscamos la forma de ayudarte a solventar este tipo de problemas males olientes.

Te de cesárea