Saltar al contenido

Gases en los bebés

Sobre todo cuando están recién nacidos, pueden haber gases en los bebés y además, estos pueden sentir dolor por los cólicos.

Gases en los bebés

En algunas ocasiones podemos notar su vientre inflamado y son los síntomas los que nos indicarán que existe algún malestar.

Los gases en los bebes se deben a que su sistema digestivo es muy nuevo y apenas está aprendiendo a procesar los primeros alimentos.

¿Cuáles son los factores que producen gases en los bebés?

  • Cuando un bebé se alimenta, es importante que se saquen los gases correctamente, para ello debe eructarlos todos luego de tomar leche.
  • Algunos niños sufren de cólicos y por esta razón es más probable que presenten gases.
  • Si no está en una posición correcta mientras se alimenta, el infante podría ingerir cantidades de aire que propiciarán los gases.
  • Hay que estar seguros de que el alimento sea el adecuado. Algunos niños son alérgicos a la leche de vaca y necesitarán sustitutos.
  • Cuando se está cambiando la alimentación líquida a la sólida, puede haber presencia de gases mientras el sistema digestivo se acostumbra a ellos. Resulta conveniente no darles alimentos como el brócoli.

Cólicos

Muchos lactantes suelen llorar desconsoladamente en algunos momentos del día y esto es a causa de los cólicos que suelen ser incómodos y dolorosos.

El llanto puede ayudar a que se ingiera aire y con esto mantener el dolor.

Gases

Todos los bebés suelen tener gases, es importante que sean expulsados para evitarles cualquier malestar. Cuando presentan gases generalmente no quieren comer y pueden llorar.   

Para ayudarlos a expulsarlos existen diversas posiciones en las que se pueden situar a los bebés y con algunas palmaditas suaves en la espalda será suficiente.

También será común que estos gases vengan acompañados de pequeños vómitos. El bebé tiene que comer a las horas correspondientes, también hay que cuidar la alimentación y que sea la correcta según su edad.