Saltar al contenido

¿Cómo eliminar los gases con mal olor?

Mal olor gas

Los gases o flatulencias es una acción totalmente normal producida por el cuerpo, todas las personas solemos expulsar gases, solo que en algunos casos estos son muy olorosos.

De hecho, no siempre somos conscientes de la cantidad de gases que expulsamos al día,   según el Instituto Nacional de Salud Digestiva, han hecho un estudio donde las personas a diario deben expulsar por lo menos 14 flatulencias, lo cual sería aproximadamente medio litro de gas intestinal o en caso extremos hasta 2 litros.

Absolutamente todas las personas tienen gases, no importa si son ricos, pobres, negros, blancos, etc… la única diferencia, es qué, hay personas que prefieren acudir rápidamente a un baño para dejar el mal olor allí y que no resulte desagradable.

Para poder explicarte como eliminar los gases, es necesario que sepas cuales son los motivos que los producen y posterior a ello, si te indicaremos algunas medidas para evitar en gran parte los gases con olor fuerte.

Inicialmente, hay que destacar que el mal olor se produce especialmente por la dieta alimenticia que llevamos diariamente.  Según algunos estudios, se dice que las mujeres tienen a tirarse algunos gases más fuertes en comparación de los hombres.

¿Qué alimentos provocan un exceso de gases?

Es normal que se tengan gases, el problema es que muchos de estos suelen ser putrefactos, pero ¿No sabes que causan el olor? Pues bien, en este post conocerás todo acerca de como eliminar los gases con mal olor.

Las legumbres y vegetales, están compuestos por componentes como  celulosa, hemicelulosa, pectinas, putrescina, la cadaverina, el indol, el escatol y ligninas se encargan de producir el mal olor.

Que te tires un gas bastante fuerte, no significa que tengas problemas intestinales o padezcas de alguna enfermad, más bien es señal de que estas llevando una dieta muy pesada y debes cambiarla.

Solo hay 1 tipo de gas o ‘’Pedo’’ que debería preocuparte, y es aquel  flatulencia constante que tiene olor a huevo podrido, en casos así simboliza que estas sufriendo de gastritis.

¿Debo ir al médico para saber cómo eliminar los gases del estomago?

No, por temas así no debes acudir al médico, sino evitar consumir alimentos muy fuertes. Además tu mismo/a puedes darte cuenta que cantidad de metano estas expulsando.

¿Cómo saber que mis gases son muy fuertes? Es simple, al expulsar las heces serán muy pesadas y no flotaran, luego de qué, cambies la dieta, notaras como la expulsión será más sencilla y rápida, además de que las heces flotaran.

El 80% del hidrogeno y metano se expulsan por la parte fecal, y otro pequeño porcentaje al eructar.

Si consumes en gran cantidad alcohol, manzanas, peras, sandías, espárragos, puerros, cebolla, el ajo, aguacate, champiñones o coliflor, son alimentos ricos en azufre, los cuales se recomiendan ingerir en pequeñas cantidades y no a altas horas de la noche.

Una buena dieta, es la clave perfecta para saber cómo eliminar gases estomacales apestosos rápidamente (Sin tener que buscar posturas ni tomar infusiones).

¿Cómo se compone una flatulencia?

  • Nitrógeno (70-85%)
  • Hidrógeno (0-50%)
  • Dióxido de carbono (10-30%)
  • Metano (0-10%)
  • Oxígeno (0-10%)

Si tienes el síndrome de intestino irritable o dispepsia funcional, vas a necesitar ponerte en tratamiento, así evitaras ser vulnerable a la creación de gases en exceso en situaciones especificas.

Algo que si se ha comprobado, es qué, aquellas personas que sufren de ansiedad, suelen hacer que los gases sean mucho más fuertes.

Te recomendamos que comiences a aumentar la ingesta de  arroz, maíz o patata, estos productos disminuirán la cantidad de metano en tu cuerpo, adicional a ello, no abras la boca mientras masticas, ya qué, tragaras aire el oxigeno junto al nitrógeno hará una mala reacción oliente, esto suele ser conocido como ‘’Ansiedad generadora de  aerofagia’’

¡5 métodos efectivos para que sepas como eliminar los gases del estomago!

Los métodos que mencionaremos a continuación, se aplican para hacer que tengas una mejor digestión y con ello, se evite la expulsión de gases incontrolables.

1.      Jugo de limón con bicarbonato

Hasta el momento, este es el remedio casero más efectivo, el nivel de acido que genera el limón, hace el sistema digestivo haga mejor su trabajo y no se generen tantos gases.

El bicarbonato, actúa como agente des inflamatorio.

Para preparar esta receta es muy sencilla, únicamente haz clic aquí y conoce el método más adecuado.

Se recomienda tomar la bebida, cuando sientas que has quedado muy lleno/a.

2.      Paños de agua caliente

Muchas personas son bastante inseguras al momento de tener que tomar algo, cuando se trata de cosas naturales es difícil que tenga un efecto secundario.

Pero si quieres evitar la ingesta de bebidas o infusiones, fácilmente podrías optar por buscar posturas para eliminar gases o aplicar paños de agua caliente.

Lo único que debes hacer, es poner a tibiar agua y luego humedecer un paño, te acuestas y lo pones encima de tu estomago. A los pocos minutos, sentirás una gran sensación de alivio.

3.      Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados no son contraproducentes, más bien ayudan a que haya un aumento de  flota micro bacteriana, las cuales se encargan de eliminar un 60% de los gases intestinales.

Pero OjO, no son cualquier tipo de alimentos fermentados, debes acudir a una farmacia naturista y comprarlos directamente allí, normalmente estos son bocados pequeños.

4.      Ajo

Aunque no lo creas, el ajo a pesar de ser fuerte y repelente se recomienda comerlo crudo. Por si no lo sabías, el ajo es un agente digestivo, así que te será de gran ayuda comerlo.

Si deseas, puedes mezclarlo a otros ingredientes para que sea más fácil tragarlo, dependiendo tu condición estomacal, se recomienda comerlo de 2 o 3 veces al día (Solo cuando tengas pesadez).

Al cabo de pocos días, te darás cuenta lo beneficioso que es.

5.      Infusión de anís

Por último, nos encontramos con uno de los métodos más aplicados. Hacer una simple infusión de anís.

El método de insumo debe ser a diario, si deseas tómalo como costumbre antes de dormir.

olor flatulencias