
Los perros al igual que los humanos, suelen padecer de varios problemas estomacales, entre estos, uno de los más comunes son los fuertes y constantes gases y eructos.
El motivo de las flatulencias en canes y gatos, consiste principalmente en el tipo de alimentación que poseen; Cada raza de canes tiene una esperanza de vida totalmente distinta, a lo largo de la misma, será totalmente normal que presente problemas gastrointestinales entre los cuales además de gases, también se verán incluidas algunas molestias de vomito, diarrea y otras un poco más graves.
Una de las preguntas más frecuentes, es ¿Por qué también los perros sufren de gases? Los perros al consumir diversos tipos de alimentos también se llenan de gases, por ende, su cuerpo actúa expulsándolos mediante pedos.
Ten en cuenta qué, es totalmente normal que un perro de vez en cuando tenga gases, pero si lo hace muy seguido vas a tener que aplicar algunos métodos que explicaremos más adelante o en su defecto, llevarlo al veterinario.
Cuando tu canino posee un caso grave de gases, notaras como su estomago se hinchara y posiblemente esté muy tenso.
¿Sabes por qué tu perro está sufriendo de gases? De no ser así te indicaremos varios motivos.
1. Alimentación inadecuada:
Habitualmente, cuando un perro presenta muchos gases se debe al tipo de alimentación que está llevando.
Algunas razas de perros tienden a ser más bruscas al comer, esto quiere decir que casi no respiran a medida que comen, sino buscan la forma de comer rápidamente, causando que tengan mala digestión debido a la absorción de aire (Suele suceder mucho en canes glotones).
Empero a ello, cuando decidimos cambiarle su dieta de forma brusca, ellos tardan en adaptarse, ocasionando así problemas de empacho e irritación del sistema digestivo.
2. Alergias y otras patologías influyentes con los gases en perros:
¿A ti en algún momento te ha caído mal la ingesta de la comida? Pues en los perros pasa exactamente lo mismo y hay que buscar la forma de como eliminar los gases del estomago, antes de que la situación pueda empeorar.
Normalmente, a los perros no se les debe dar huevos, lácteos, pollo, diversos cereales, cebolla, etc. Ya qué, le ocasionaran varios malestares estomacales debido a algunas reacciones cutáneas y gases acumulativos.
En caso de qué, tu mascota tenga muchos gases y no pueda expulsarlos, vas a tener que conseguirle un purgante, seguramente tiene muchos parásitos.
Síntomas de gases en los perros:

Cuando un perro tiene gases, puede que note fácilmente, pero hay momentos donde no expulsa los gases, sino presenta otros síntomas los cuales no sabemos identificar.
Las flatulencias en los perros pueden denotar cuando nuestro Can:
- Tiene mucha hinchazón en su abdomen y algunas veces tiene sus ojos aguados.
- Eructa constantemente con mal olor.
- Se queja de diferentes formas (Una de estas puede ser con llantos).
- Muestra mucha apatía y malestar general.
- Deja de comer y comienza a tener varias flatulencias.
Si tu perro está padeciendo de gases, será algo que se note en pocos días en incluso horas. Al tener presente estos síntomas ya es mucho más fácil saber cómo eliminar gases en perros.
Nota: A los perros también puedes darles infusiones para aliviar los síntomas gastrointestinales.
Del mismo modo, puedes actuar haciendo algunos pequeños masajes en su estomago, para que se les sea más fácil expulsar todas las flatulencias.
Remedios caseros para eliminar gases en perros
Antes de aplicar cualquiera de estos en tu mascota, es importante que apliques un purgante o desparasitante, si deseas puedes acudir a un veterinario para ver si realmente es el procedimiento más adecuado.
1. Dejarlos en Ayuno:
Si el estomago de tu mascota está muy delicado, lo mejor para eliminar los gases es dejar que ayune durante 24 horas, esto permitirá que los intestinos descansen un buen rato.
Nuevamente, cuando vayas a darle de comer, procura que sea una ración pequeña y fácil de ingerir.
Dependiendo, la raza de tu perro, el médico veterinario te recomendara que el ayuno sea por menos cantidad de horas.
2. Cúrcuma:
La cúrcuma es una de las plantas más usadas en la actualidad, esto es debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Se recomienda mezclar un poco de cúrcuma con la comida diaria del can, así se podrán tratar los problemas digestivos del mismo.
3. Infusión de manzanilla:
Además de ser un excelente calmante para los humanos, en los perros actúa como antiinflamatorio digestivo, la forma de darle esta bebida a tu can, es hervir las ramas de manzanilla en agua (Sin azúcar) y dejarlo enfriar por unas horas, posterior a ello, dejar en un recipiente para que tu perro tome como si fuese agua.
4. Carbón activo:
El carbón activo, es uno de los remedios habitualmente recomendado por expertos. Hay que destacar que este no se puede usar en todas las razas.
Durante años, ha funcionado como un excelente método para perros envenenados o intoxicados, de la misma forma, se ha usado cuando el can acumula muchos gases.
5. Antiparasitarios y antiinflamatorios naturales:
Corrientemente, los especialistas siempre recomiendan inicialmente el uso de antiparasitarios y antiinflamatorios naturales, uno de los más recomendados es hecho a base de ajo.
Si quieres conocer más acerca de remedios naturales caseros para eliminar gases, solo debes hacer clic aquí.
Lo mejor de esta opción, es qué, se encargara que el sistema digestivo funcione mucho mejor.
¿Cómo evitar los gases en los perros?
Ya qué tienes en claro cómo eliminar gases rápidamente, también es preciso que sepas como puedes evitar que tu mascota tenga este problema a lo largo de su vida.
- Como primer paso, recomendamos que acudas a un veterinario para que te ayude a establecer la dieta adecuada que necesita tu perro.
- Si tienes un perro de bajo tamaño, debes darle varias raciones pequeñas al día. Adicional a ello, permítele a salir a caminar por las noches o en las mañanas.
- No obstante, si tienes a un can de gran tamaño, será necesario que busques una taza con separaciones, esto le obligara a comer despacio.
- No le des sobras dañadas a tu mascota, esto afectara su estomago, provocando diversas repercusiones.

Para obtener más información acerca de cómo eliminar los gases del estomago ¡Haz clic aquí!