
Tanto en los bebés como en niños menores a 12 años, el dolor de estomago en mayoría de veces ha sido causado por gases o una mala digestión, empero a ello, existen otras posibles causas.
Pero, ¿Cómo identifico si mi hijo/a tienes gases? Aunque no lo creas, este es uno de los problemas más fáciles de detectar. Si tu niño presenta dolores leves de estomago los cuales desaparecen en unas horas y nuevamente aparecen, es a causa de ventosidades.
Normalmente, tanto en los bebés como niños de hasta 5 años, es muy normal ver como se llenan de gases a medida que hablan o comen, pero ¿Sabes cómo eliminar gases en niños?
Hoy te enseñaremos métodos muy efectivos para poder aliviar este dolor estomacal y hacer que ya no tengan molestias. Empero a ello, aquí vas a poder conocer un poco más de información acerca de los gases.
¿Cuáles son las causas del dolor por gases en los niños?
Los bebés recién nacidos son los que sufren mucho más de gases, esto es debido a que sus punzadas tienden a ser dolorosas. Sabemos que es algo muy alarmante, pero es muy normal en niños recién nacidos y otros un poco más grandes.
¿Cómo identificar los gases de un bebé? En el caso de los bebés, es cuando están llorando y no presentan síntomas de malestar, el llanto debe ser incesante y constante; Puede ser que si se tira un pedo alivie, pero a los pocos minutos nuevamente se sentirá mal.
En el caso de niños más grandes, los gases estomacales precisamente no ocurren por tragar aire al comer, sino más bien dependiendo del tipo de dieta alimentaria que posean. Es fundamental que pienses que le has estado dando últimamente (Especialmente en las bebidas) a pesar de qué, tu hijo este grande, puedes indicarle algún tipo de posición eliminar gases intestinales.
Si la posición empleada no funciona, dile que eructe varias veces; Habitualmente, cuando los niños están pequeños no saben hacerlo, así que tendrás que explicarle como. Este es uno de los métodos más efectivos tanto para adultos como pequeñuelos.
Hay situaciones donde los gases son muy difíciles de expulsar, a causa de ello, es cuando comienzan algunos dolores de estomago un poco incontrolables. Procura masajear un poco la barriguita de tu pequeño, a los pocos minutos observaras como logra expulsar ese tipo de aire acumulado en su intestino.

¿Por qué los niños sufren más de gases que los adultos?
A diferencia de los adultos, el sistema digestivo de los niños es mucho más débil, a causa de ello, es que tienen a enfermarse con más regularidad.
Como padre o madre, es necesario que sepas la cantidad necesaria para darle de comer a tu hijo, al igual que con las mujeres embarazadas, deben comer raciones cortas varias veces al día, procurando que mastiquen muy bien para que los alimentos se procesen rápido.
A los niños se les recomienda darles mucha fruta y merengadas, esto permitirá que crezcan con un alto potencial energético.
¿Cómo eliminar gases del cuerpo de un niño/a?
Para evitar que a tu niño le duela mucho el estomago o parte abdominal a causa de los gases, será necesario disminuir algún tipo de dieta.
- Haz que tu hijo/a o bebé, tome varias veces agua en el día, esto evitara que se llene de gases o que llegue a sufrir de estreñimiento prontamente.
- ¿Sueles darle suplementos de fibra? A ciencia cierta esto no es algo muy bueno para los niños, pero si tu médico de cabecera lo ha recomendado está bien. Solo que no olvides hacer que el pequeño/a camine y tome mucha agua
- Los niños no deben ingerir bebidas con gases o en su defecto carbonadas, se van a llenar de flatulencias. Hay ocasiones donde no se les puede negar estas bebidas, pero cerciórate, de qué, eructe varias veces para que expulse los gases.
- No está recomendado que los pequeños ingieran alimentos muy grasos, además de ocasionarles dolor de barriga, también hará que los gases queden almacenados por un largo tiempo, sin poder salir debido a que la grasa obstruye su paso.
- ¿Estás en periodo de lactancia? ¿Tanto tú como el bebé se llenaron de gases? Pues la causa más común es la ingesta de lácteos, no está mal que los consumas, pero en cantidades limitadas. Toma y dale a tu bebé únicamente leche descremada (Esta no le afectara).
- Si estas buscando la manera de eliminar gases rápidamente, pues vas a tener que disminuir los alimentos ricos en fibra de tu hijo. Como es tan pequeño seguro los frijoles, las cebollas, el brócoli y otros le causaran muchos gases.
¿Ya tienes en claro cómo eliminar gases en los niños? Pues muy bien, así evitaras que tu pequeño sienta dolor en la parte abdominal
5 tips para que sepas como eliminar los gases con mal olor
- El primer y método más efectivo, consiste en acostarse boca arriba, doblando tus rodillas y de cierta forma presionando la barriga. En los bebés es difícil conseguir esta posición, en el caso de niños y adultos es muy efectivo.
- Si lo que quieres es acabar de una vez por todas con los gases muy olorosos, comienza a masajear tu barriga muchas veces, la dirección del masaje siempre debe ser hacia abajo, esto impulsara a los gases a salir mucho más rápidos.
- Tomar todas las noches algún tipo de infusión, hará que tu sistema digestivo trabaje mucho mejor. Para conocer un poco más de estas bebidas laxantes, haz click aquí.
Cotidianamente, solemos expulsar hasta 20 gases al día, posiblemente no te des cuenta, pero con un pequeño eructo, pedo o al hacer tus necesidades, ya estarás liberando todo ese aire comprimido en el sistema digestivo.
Si todos los días tienes problemas con olores muy fuertes provocados por los gases, acude a un médico, ya qué, seguramente tienes un pequeño problema y no lo sabes. Antes de ello, cambia los alimentos con fibra y haz un seguimiento a los resultados.

