¿Estás en las primeras semanas del embarazo? Normalmente, cuando recién comienza el embarazo, es normal sentir varias flatulencias.
Y es qué, mientras se está en la espera de un bebé, una de las hormonas se encarga de ralentizar el sistema digestivo, haciendo qué se almacene una gran cantidad de gases en el organismo.
Durante el embarazó, los gases son síntomas muy frecuentes y en la mayoría de los casos es bastantes dolorosos; El crecimiento del útero junto a una alimentación cotidiana hace que la situación empeore.
Ten en cuenta que los gases no es el único síntoma, sino que suelen presentarse otros problemas los cuales siempre son causados por las hormonas; y es qué, como los órganos se van comprimiendo para permitir que el bebé se desarrolle, la madre comenzara a sufrir de acidez, ardor estomacal, estreñimiento y hasta una sensación de pesadez constante.
¿Donde duelen los gases? En el caso de los gases, irán apareciendo progresivamente en forma de punzadas por toda la parte abdominal.
Muchas mujeres embarazadas suelen preocuparse, ya qué, piensan que estos síntomas pueden afectar al bebé y la verdad es qué no.
Durante los 9 meses el feto se cría dentro de una bolsa protectora, la cual se encarga de que no se vea afectado razones externas que le suceden a la madre.
¿Por qué se producen los gases en el embarazo?
Cuando una mujer está embarazada, su organismo tiende a producir muchos más gases debido a una hormona llamada ‘’Progesterona’’, esta se encarga de hacer que los movimientos intestinales sean más lentos, no obstante a ello, se encarga, de qué, los movimientos sean más intensos, para qué los órganos se compriman con rapidez.
Las mujeres embarazadas cuando tienen gases, suelen presentar otros problemas tales como:
- Dolores abdominales muy intensos, los cuales aparecen en la parte céntrica o laterales en forma de punzadas constantes.
- Sufren de mucho estreñimiento los primeros 4 meses y posiblemente las ultimas 2 o 3 semanas de embarazo.
- Muchos cólicos intestinales.
No obstante a todo ello, a pesar de que busquen la forma de eliminar gases rápidamente, el dolor causado por gases se verá mezclado con las nauseas, muchos vómitos e incluso diarrea.
Recomendamos a las mujeres en estado de embarazo, visitar a un gineco- obstetra, este médico se encargara de ayudarle a mejorar los síntomas con algunos tratamientos e incluso infusiones para colon irritable (El cual no sea abortivo).
Es importante resaltar qué, no en todos los casos el dolor abdominal puede tratarse de gases, cuando el dolor persiste hasta los primeros 4 meses si pueden ser flatulencias.
Ya luego de los 5 meses el bebé está bastante formado, por ende, el dolor puede estar relacionado a algunas contracciones o riesgos de aborto avanzado.
Si ya tienes más de 5 meses, a este tipo de contracciones suelen conociéndoselo como ‘’Braxtos Hicks’’ son bastante prolongadas y dolorosas; Se requiere tener mucho reposo y mejorar la dieta alimenticia.
¿Cómo disminuir los gases estomacales durante el embarazo?
Hay varios métodos de disminuir o como eliminar los gases estomacales, estos consisten principalmente en:
- Debes evitar comer abundantemente, ya qué, esto causara que el sistema digestivo quede sobrecargado, haciendo que tengas una sensación de hinchazón. Un consejo importante a seguir, es qué, comas varias veces al día en pequeñas cantidades, logrando saciar la sensación de hambre. En las meriendas procura comer frutas (Todo esto te permitirá estar más saludable).
- Al momento de comer hazlo despacio, necesitas tener tranquilidad y buscar la mayor comodidad posible para no tener que devorar la comida quedando con mucha llenura, causando que se produzcan muchos gases. Como está embarazada, mastique bien los alimentos para qué sean mucho más fáciles de ser procesados.
- Si durante los primeros meses te has visto muy afectada por los gases, evita ingerir las bebidas gaseosas que incrementaran más las flatulencias, asimismo, ve con regularidad al baño para evitar que los gases se acumulen demasiado.
Es importante que no retengas los gases; Por suerte hay varias posturas para eliminar gases, si no sabes cuales son, únicamente haz clic aquí.
- Evita preparar tus comidas con el uso de cebolla, ajo, habichuelas, judías blancas o bebidas y postres con exceso de azúcar. Recuerda que seguramente vas a eructar, y con ello se expulsara olores bastante fuertes.
Otros métodos para eliminar gases en el embarazo:
Las recomendaciones dadas anteriormente no son los únicos métodos efectivos para dejar de sufrir por gases.
En este apartado de la página, vas a poder encontrar remedios muy efectivos para que sepas como eliminar los gases de forma natural.
Antes de que realices cualquiera de ellos, procura cerciorarte de qué no se corra ningún riesgo.
Algunos te para eliminar gases intestinales pueden ser muy fuertes, si te interesa conocer acerca de las infusiones más efectivas para este tipo de malestares, puedes visitar uno de nuestros apartados.
¡Remedios caseros para eliminar gases rápidamente!
El uso de medicamentos e ingesta de infusiones no está nada recomendada en estos momentos, si han pasado varios días e incluso meses y no sientes alivio, quizá algunas frutas te puedan ser de gran ayuda.
- La naranja, a pesar de ser una fruta cítrica, te ayudara a que tu estomago tenga menos problemas de acidez, al evitar este síntoma, los gases también disminuirán, pero ¿Cómo consumir la naranja para eliminar gases durante el embarazo? El método de ingesta no importa, si lo hará en jugo trate que no sea tan dulce.
- La ingesta de manzanas es una de las más recomendadas, ya qué, posee un antiácido natural el cual se encarga de aliviar los problemas digestivos adyacentes. Anteriormente te recomendábamos merendar con frutas, si piensas comer manzanas hazlo 2 o 3 veces a la semana.
- Jengibre, a pesar de algunas veces se dice que puede ser abortivo, la verdad es que no ¡Siempre y cuando sepas como prepararlo! Hierve algunos trozos de jengibre y naranja. Pese a ello, limita el consumo de este bebida, únicamente hazlo cuando te sientas con mucha pesadez estomacal.
¡Ahora ya sabes cómo eliminar gases durante el embarazo!