3 Cenas ligeras que no dan gases
Normalmente, durante la noche nuestro aparato digestivo no trabaja tan bien como durante el día, esto es debido a que hemos paralizado muchas de nuestras actividades cotidianas.
¿Te sientes cansado/a de tener la barriga hinchaba y un poco de dolor? Pues bien, hoy te traemos el menú de 3 cenas bastante ligeras, las cuales te permitirán sentirse mucho mejor cada noche.
Recomendamos tener en cuenta la dieta meteorismo fisterra, ya que mediante los alimentos que allí se mencionan, vas a gozar de una salud intestinal increíble, sin padecer problemas ocasionados por alimentos.
Es importante resaltar que, si tienes problemas de colon irritable, lo mejor será que acudas a un médico, ya que para ello pueden recetarte una dieta especial según la gravedad del problema, o quizá algunos fármacos para evitar las flatulencias excesivas.
Normalmente, luego de las cenas, los problemas más comunes generados por gases, suelen estar relacionados a la producción de dolor intenso, enrojecimiento, calor, rigidez o pérdida de la movilidad.
Si eres de esas personas que cena y se acuestan inmediatamente a dormir, pues es muy normal que el problema persista por muchas horas e incluso 1 día completo. Si justo ahora estas pasando por ello, sigue algunos de nuestros remedios caseros para eliminar gases.
Inflamación abdominal por flatulencias luego de la cena
Llenarse de gases es un problema muy molesto en cualquier situación, ya que el malestar no es nada agradable.
Cuando tenemos mucho gas intestinal, este se presenta en la zona abdominal, haciendo que se inflame a tal punto, en que si eres mujer vas a parecer que estuvieses embarazada.
Incluso, el Departamento de Medicina Estética y Nutrición de YTS Medispa, ha asegurado que los gases abdominales son una enfermedad o problema por la cual todos hemos pasado en algún momento.
¿Qué tan fuerte es la hinchazón abdominal que tienes? De ser muy fuerte ¿Consumes alimentos con fibra en la noche? Pues ya esta, ese es el problema más común en las personas, ingieren alimentos o verduras muy difíciles de procesar durante las horas de descanso, por ello, la Laxitud de los músculos abdominales no es capaz de hacer que los gases se expulsen mientras la grasa se sostiene, así que no queda sino esperar a que el remedio casero funcione o comenzar la práctica de posturas para eliminar gases (Muy efectivas).
En las cenas, el requisito o procedimiento más importante para evitar gases, flatulencias o ventosidades, lo mejor es tomarse el tiempo necesario para comer y masticar sin tragar aire.
Recetas para la inflamación abdominal
1. Crema de zanahoria y calabacín:
Suele ser conocido como el combo de calabacín y zanahoria, es uno de los alimentos más ligeros pero con gran cantidad de nutrientes.
La crema de Zanahoria y calabacín no hará que te den flatulencias, ya que, no cuenta con calorías.
Una de las mejores cosas de esta crema, es que puedes comerla tanto fría como caliente, si deseas puedes acompañarla de otro complemento ligero; Como se trata de la cena, recomendamos comer la crema a eso de las 20:00 horas, así le darás tiempo a tu sistema digestivo de poder procesar una ligera crema.
Si deseas preparar esta deliciosa cena para ti solo/a junto a un acompañante, únicamente vas a necesitar de:
2 zanahorias, medio calabacín, media cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 pizcas de sal. Como puedes ver, es algo que encuentras en cualquier lado.
Algunas personas para darle más gusto, les añaden algún tipo de carne blanca, para ello deben proceder a desmenuzarla. Asimismo, es necesario que la textura sea cremosa y no cuente con muchos grumos.
2. Pollo con calabacines:
En la dieta del meteorismo fisterro, uno de los alimentos enteramente recomendados, es el pollo con calabacín, la forma de preparar esta comida es muy sencilla, en cualquier sitio de internet de explican todo el procedimiento detallado.
El pollo, por ser una carne blanca y blanda es muy fácil de hacer que se digiera, además de que en las noches no te caerá para nada mal.
Algunas personas suelen acompañarlo de yogurt, ya que aseguran que le da un mejor sabor a su cena, pero sobre disfrutan y quedan mucho más llenos.
Para usar el pollo, recomendamos que este se encuentre pre-cocinado, adicional a ello, uses únicamente aceite vegetal. Si no tienes conocimiento acerca de la receta, te dejare los ingredientes y un sitio web donde podrás encontrar la preparación.
Nota: Esta receta es muy fácil de hacer digestión, así que puedes comerla con total seguridad, sin tener miedo a que te cause muchos gases en la noche. En caso de que con el cambio de dieta las cosas no mejoren, pues vas a tener que consultar a un medico u optar por infusiones caseras.
3. Alcachofas con guisantes y patatas:
En varias ocasiones hemos mencionado que las semillas no son muy positivas al momento de comer, sin embargo, los guisantes no poseen una cantidad de fibra tan alta, así que no tendrás problemas al ingerirlos.
Respecto a las alcachofas, será necesario que estas se encuentren muy bien cocinadas, luego al guisarse deben estar bastante blandas.
Los ingredientes que necesitas aproximadamente para 2 personas son: 2 patatas, 1/2 cebolla, 250 g de alcachofas en conserva, 1/2 bote pequeño de guisantes en conserva, 4 cc de aceite de oliva, 3 pizcas de sal.
Normalmente, muchas personas añaden un poco de jamón para añadir un poco de gusto a la preparación.
Te aseguramos, que estas 3 Cenas ligeras no dan gases, si te interesa conocer otro tipo de comidas o recetas para comer de forma ligera, pero adquiriendo nutrientes, puedes dejarnos un comentario.
Lo mejor de estas recetas es que no únicamente es para las flatulencias o gases, sino que también sirven para mejorar los problemas de intestino irritable o la acumulación de líquidos.
Nota: Camina al menos 30 minutos al día, la actividad física ayudara a regular tu cuerpo.