Saltar al contenido

Antiflatulentos

Antiflatulentos

Las flatulencias o acumulación de gases, es un problema al que diariamente nos enfrentamos todos.

Habitualmente, a las farmacias o centros médicos llegan las personas preguntando acerca de un medicamento que les permita acabar con esos molestos gases putrefactos con los cuales deben lidiar día a días.

Ante estos casos, lo que más recomendamos es comenzar a aplicar una dieta meteorismo fisterra, esta te permitirá saber cuáles alimentos hacen que te llenes de gases o cuales hacen que sean muy olorosos, así podrás cambiar la dieta diaria para mejorar tu condición de salud actual.

Cuando el aparato digestivo no cuenta con un buen procesamiento de los alimentos, muchos médicos deciden que el afectado comience a realizar infusiones u opte por usar posturas para que la expulsión de gases sea rápida y no tengas otro tipo de problemas.

Los Antiflatulentos, funcionan haciendo que las paredes del estomago comiencen a dilatar, con esta acción los gases o sustancias fermentadas sean expulsadas por cualquier medio. El problema de meteorismo puede llegar a ser bastante grave si no se trata a tiempo.

Además de ello, quienes tienen este problema, saben lo molesto que puede llegar a ser. Si no conoces los mejores Antiflatulentos, nosotros te mencionaremos algunos a continuación, no obstante a ello, debes consultar con un medico antes de ingerirlos.

Métodos  farmacológicos – Antiflatulentos

Antes de iniciar, es necesario que tenga en claro que cada uno de estos medicamentos ayudan a combatir las flatulencias, más no la elimina en su totalidad. Si quiere eliminar totalmente las flatulencias, pues no lo hará, ya que es una reacción del cuerpo, pero cambiando su dieta puede que ya sean menos.

Nota: Los médicos recomiendan sustituir el café por otra bebida.

1.      Dimeticona:

Se trata de un medicamento de silicón inerte, el cual está compuesto por varios medicamentos, los cuales actúan como antiespumante en la superficie, de esta manera, los gases acumulados se expulsaran de una manera mucho más sencilla.

La Dimeticona, debe obligar a que las paredes del abdomen dilaten, y de esta manera la acumulación de gases se suprima teniendo que ser liberados de alguna forma. Lo mejor del caso, es que no altera los nutrientes que el cuerpo debe absorber y mucho menos las secreciones naturales.

Los médicos suelen recetarla para casos de: flatulencia, el meteorismo, la distensión abdominal, la dispepsia, el tránsito intestinal lento y la flatulencia posparto o posquirúrgica.

Como viene en formas de gota, el médico le indicara en que puede disolverlas.

2.      Simeticona:

Es un agente muy similar a la Dimeticona,  de hecho, este medicamento se ha fabricado con un 90.5-99% de Dimeticona junto a otros compuestos médicos.

Normalmente, esta se indica cuando la persona tiene mucho dolor o presión a causa de los gases o flatulencias acumuladas.

Como es uno de los antiflatulentos, debe ser ingerido de forma oral. También se indica para otros problemas gastrointestinales, en donde los gases, el dolor o las molestias son intensos y de forma natural no hay solución.

Estos 2 medicamentos son los mejores del momento, empero a ello, hay personas que no tienen las condiciones para poder consumirlos, ya sea por algún problema o alergia. En estos casos hay medicamentos que poseen dimeticona en bajas cantidades, por lo que resulta ser bastante recomendada.

3.      Antiácidos:

Los antiácidos se fabrican con 2 elementos súper importantes, el primero de ellos es un antiácido y un antiespumante inerte. El modo de acción es rápido, una vez tome los antiácidos notara la mejoría, pero ¿Cómo es que actúan tan rápido? Pues al elevar el pH del contenido gástrico, y paralizar el acido gástrico, pues el antiespumante inerte recolectara todos los gases y harán que evacuen rápidamente.

También es apto para situaciones de auxiliar en gastritis aguda y crónica, gastritis postetílica, gastritis posprandial, hiperacidez gástrica por exceso de alimentos y bebidas, esofagitis por reflujo, hiperclorhidria, hernia de hiato, cuadros dispépticos y distensión abdominal.

¿Qué tan efectivos son estos 3 medicamentos? Cada uno resulta ser bastante efectivo, ya que actúan de manera inmediata. Algunos médicos dicen que son medidas básicas, ya que puede ser mucho peor tener que cambiar la dieta completa.

Si sufres mucho de flatulencias, pues en este sitio web aprenderás muchas formas para saber  cómo eliminar los gases del estomago rápidamente.

4.      NEO Peques Gases:

Cuando el problema lo tienen nuestros hijos, es bastante desesperante conseguir un remedio que actué inmediatamente, los gases en niños son fáciles de tratar, pero al mismo tiempo puede complicarse el asunto si no sabes que son gases y los dejas pasar durante un tiempo.

Neo Peques Gases, esta formulado con hidroglicerinados de plantas de acción antiespasmódica, las cuales actúan creando una especie de espuma inerte en el estomago, recolectando gases para luego obligar a que se compriman hasta salir.

Muchos adultos han consumido también el jarabe, indicando que a ellos también les ha funcionado, aunque está totalmente indicado es para niños.

Los antiflatulentos no aseguran efectividad

Para tomar antiflatulentos, es necesario que su médico le dé un diagnostico exacto de que son flatulencias, de lo contrario mejor intente realizar infusiones para colon irritable, esto también le traerá bastante mejora.

Algunas personas han manifestado que los medicamentos no le funcionaron. Recuerda que el sistema digestivo de las personas no funciona igual en todos los casos.

Los que resolvieron la afección han sido muy afortunados, pero deben llevar una buena dieta meteorismo fisterra.

Flatulencia no asociada a enfermedades

Hay casos donde las flatulencias no están asociadas directamente con enfermedades de úlcera, colon irritable, etc. Sino más bien por comidas.

En estas situaciones los médicos recomiendan tomar medidas de higiene y caminar 30 minutos al día.

Procure no tomar bebidas gaseosas ni alimentos muy fermentados, de la misma manera evitar la ingesta excesiva de café.

Los casos de distensión y eructos acumulados son muy difíciles de tratar. Si  tiene alguna pregunta referente al tema, puede dejárnosla en los comentarios.

Es necesario agregar que,  si no quiere que los cambios sean totalmente bruscos, pues aconsejamos ir dejando poco a poco los lácteos y posterior a ello las carnes rojas.

Antiflatulentos